News Releases - 2016

Fecha: 2 de Junio de 2016

El software Intelligent Power Manager se integra ahora con VMware vRealize Operations

Ofrece actualizaciones innovadoras para el hardware de infraestructuras

BARCELONA … La empresa de gestión de energía Eaton ha anunciado hoy el lanzamiento a escala mundial de la versión del software 1.52 de Intelligent Power Manager™, que se puede integrar con la plataforma VMware vRealize® Operations™. A partir de ahora, los responsables de datacenters y de operaciones podrán utilizar el software Intelligent Power Manager de Eaton y el paquete de gestión de infraestructuras para gestionar el estado, el riesgo y la eficiencia de sus dispositivos y equipamiento eléctrico, de manera similar al uso que hacen de la plataforma VMware vRealize Operations para gestionar sus dispositivos de tecnología de la información en un datacenter definido por software.

«La integración de Eaton con la plataforma VMware vRealize Operations permite gestionar desde una única consola los sistemas informáticos, de red, de almacenamiento, de energía y racks. Esto soporta directamente la visión del datacenter definido por software de VMware al ofrecer un plano de gestión unificado en toda la infraestructura del datacenter», afirmó Sajai Krishnan, vicepresidente de marketing de producto de Management Suites Business Unit de VMware. «Los clientes pueden acceder de manera sencilla a este paquete desde VMware Solution Exchange Marketplace, en cuestión de minutos empezar a recopilar datos con Intelligent Power Manager de Eaton y analizarlos en la plataforma VMware vRealize Operations».

La última integración del software Intelligent Power Manager de Eaton con VMware permite una experiencia de usuario común en la plataforma VMware vRealize Operations, que permite visualizar y gestionar la energía y el equipo, así como los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) y unidades de distribución de energía (PDU), reduciendo así el tiempo y ahorrando dinero al ofrecer a los usuarios finales un completo análisis a la hora de planificar la capacidad eléctrica y la asignación de la carga de trabajo. Cuando se conectan a la plataforma VMware vRealize Operations, los responsables de datacenters también pueden aprovechar sus funciones analíticas predictivas y alertas inteligentes para evaluar la necesidad de realizar algún tipo de mantenimiento preventivo o servicios de reparación en sus dispositivos eléctricos y medioambientales.

Además, el software Intelligent Power Manager de Eaton ofrece a los usuarios finales la función de apagado completo y personalizado de las infraestructuras. Gracias a esta función, los clientes pueden ahorrar tiempo y dinero, a la vez que reducen los riesgos. Esto les permite apagar sin problemas la totalidad de un entorno de tecnologías de la información sin tener que colapsar una máquina virtual o un servidor host, incluso en los datacenters que utilicen los servidores host en modo de Alta Disponibilidad (HA) de VMware.

«A medida que los operadores pasan de un datacenter virtualizado a un datacenter definido por software, resulta fundamental disponer de una aplicación de gestión global de las operaciones con capacidad de gestionar el estado, el riesgo y la eficiencia de los dispositivos eléctricos de manera proactiva, junto con la capacidad de servidor, de red y de almacenamiento», indicó Hervé Tardy, vicepresidente y director general de la División de calidad en la distribución de la energía en Eaton. «Los últimos avances del software Intelligent Power Manager de Eaton, que se han puesto de manifiesto gracias a su reciente integración con la plataforma VMware vRealize Operations, ofrecen un mayor valor empresarial, ya que permiten a los clientes combinar la gestión y el control de las operaciones de los datacenters».

Con la versión 1.52 del software Intelligent Power Manager de Eaton, los clientes ahora tienen un mayor control sobre las PDU que soportan su infraestructura de TI. Los usuarios pueden encender y apagar las tomas de corriente de las PDU con el software Intelligent Power Manager y disponer así de una mayor confianza. Asimismo, la última plataforma proporciona más granularidad para gestionar las acciones y las alarmas en caso de que ocurra algo relacionado con la electricidad o el entorno, ya que proporciona más información sobre el origen de la alarma, lo que permite a los clientes actuar de forma más precisa y rápida.

Eaton es un miembro Elite del programa VMware Technology Alliance Partner y su software Intelligent Power Manager cuenta con la certificación VMware Ready™, el nivel más alto de aprobación para VMware basado en un proceso de validación detallado. La versión 1.52 del software Intelligent Power Manager de Eaton está disponible en un paquete básico gratuito que sirve para un máximo de 10 dispositivos eléctricos, además de plataformas avanzadas que ofrecen a los usuarios finales más funciones y funcionalidades con las que podrán disfrutar de una monitorización de la energía y un sistema de gestión optimizados.

Para obtener más información sobre la integración global de Eaton con las soluciones de VMware, visite www.eaton.eu/vmware. Para obtener más información sobre el software Intelligent Power Manager de Eaton, visite www.eaton.eu/intelligentpower. Para obtener más información acerca de los productos y servicios de calidad de energía de Eaton, visite www.eaton.eu/powerquality. Para conocer las últimas noticias, síganos en Twitter a través de @EatonIT o busque nuestra página corporativa Eaton EMEA en Linkedln.

Acerca de Eaton
El sector eléctrico de Eaton es líder global con experiencia en distribución de energía y protección de sistemas, dispositivos de protección y continuidad de la energía por baterías, control y automatización industrial, iluminación y sistemas de seguridad, sistemas de soporte y envolventes, soluciones para entornos con riesgo de explosión, así como servicios de ingeniería. A través de sus soluciones globales, Eaton está posicionada para responder hoy a los desafíos más críticos en la gestión de la energía eléctrica.

Eaton es una empresa de gestión de la energía con unas ventas de 20,9 mil millones de dólares en 2015. Proporciona soluciones de eficiencia energética que ayudan a nuestros clientes a gestionar de forma eficaz la energía eléctrica, hidráulica y mecánica, de manera más eficiente, segura y sostenible. Eaton cuenta con aproximadamente 97.000 empleados y vende productos a clientes en más de 175 países. Para mayor información, visite www.eaton.eu .

VMware, vRealize, vRealize Operations y VMware Ready son marcas registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. o de sus filiales en Estados Unidos y otras jurisdicciones. El resto de marcas y nombres mencionados en este documento pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. El uso de la palabra «socio» o «asociación» no implica la existencia de ninguna asociación de carácter legal entre VMware y cualquier otra empresa.

Información relacionada
2019
2018
2017
Solicitud de Medios:
Por favor, dirige todas tus cuestiones sobre noticias de Eaton Power Quality a:
 
Hotwire PR
EatonES@hotwirepr.com