News Releases - 2016

Fecha: 15 de septiembre de 2016

Las nuevas soluciones de distribución de energía de Eaton mejoran la flexibilidad en pequeñas instalaciones de TI

BARCELONA ... Eaton ha lanzado una nueva gama de unidades de distribución energética en rack (ePDU) en formato de 1U y 2U que se han diseñado de forma específica para ayudar a los responsables de TI a optimizar la distribución energética inteligente en stacks de infraestructuras convergentes e hiperconvergentes y en aplicaciones de TI más pequeñas. Disponibles para clientes dentro de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), la nueva gama de ePDUs permite a los usuarios de racks de TI más pequeños disfrutar de las numerosas ventajas anteriormente asociadas a ePDUs verticales de 0Us de la empresa de gestión de energía, incluyendo una mayor eficiencia, un coste reducido y una continuidad del negocio mejorada.

"Una gestión energética eficaz es crucial en los exigentes entornos de TI actuales", comentó Matthieu Jaeger, Product Manager de ePDUs para Eaton en EMEA, "pero hasta ahora, ofrecer una distribución energética flexible en racks más pequeños había sido problemático. Nuestras nuevas ePDUs de 1U y 2U ofrecen una solución práctica e integral para estas aplicaciones. Incorporan las mismas innovadoras características que han hecho tan populares a nuestras ePDUs de 0U más recientes, incluida la retención de cables de conexión IEC estándar, que evita la desconexión accidental de los mismos. Confiamos en que estas nuevas ePDUs eliminarán un gran número de problemas de integración en rack para los profesionales de las TI".

Las nuevas ePDUs ofrecen soluciones de distribución energética inteligente para aplicaciones en las que los rack no son lo suficientemente altos para permitir el uso de ePDUs de 0U. También son perfectamente indicadas para su uso en armarios de montaje en pared donde no es posible un acceso por detrás. Todas las nuevas ePDUs tienen una función de retención de cables y son aptas para un funcionamiento de hasta 60 ºC, lo cual permite usarlas en entornos de TI de alta temperatura. Ahora están disponibles los modelos Basic y Metered y a finales de este año se introducirán en la gama los modelos Switched, Metered Outlet y Managed.

Para contribuir a minimizar los costes de red pueden conectarse en cadena hasta ocho ePDUs desde un puerto IP y una dirección IP individual. También tienen capacidad de reemplazo en caliente para los módulos de control, lo que significa que los módulos pueden sustituirse o actualizarse sin interrumpir la alimentación energética a las cargas. Las versiones con medición de las nuevas ePDUs ofrecen una precisión en el grado de facturación de ± 1%, lo cual facilita realizar un seguimiento del consumo energético. La nueva gama admite configuración y actualización en masa, lo que reduce el tiempo de administración y mejora la eficiencia general.

En combinación con el software Eaton Intelligent Power Manager (IPM) listo para la virtualización, las nuevas ePDUs pueden monitorizarse y gestionarse fácilmente desde un panel de control de virtualización. Cuando se utilizan con sensores opcionales, como la sonda de monitorización ambiental (Environmental Monitoring Probe, EPM) de Eaton, las ePDUs pueden activar alertas ambientales, por ejemplo de temperatura o humedad excesiva, e iniciar políticas de recuperación de desastres, incluyendo la migración automática de servidores virtuales a un centro de respaldo o el apagado controlado del sistema para proteger las cargas más críticas.

También pueden suministrarse versiones personalizadas de ePDUs para satisfacer las exigencias específicas de los usuarios. Todas las ePDUs están fabricadas en la región EMEA y, por tanto, se garantiza una rápida entrega y respuesta a las consultas de los clientes.

Para obtener más información sobre las ePDUs en rack de Eaton, visite www.eaton.eu/powerquality . Para obtener más información sobre las soluciones de calidad de energía, visite www.eaton.eu/powerquality . Para conocer todas las novedades más recientes, síganos en Twitter a través de @EatonIT o visite nuestra página de empresa en Linkedin Eaton EMEA.

Si desea obtener más información acerca de Eaton, visite www.eaton.eu . Si desea recibir las últimas noticias, puede seguirnos en Twitter (@Eaton_EMEA) o en LinkedIn (Eaton EMEA).

Acerca de Eaton
El sector eléctrico de Eaton es líder global con experiencia en distribución de energía y protección de sistemas, dispositivos de protección y continuidad de la energía por baterías, control y automatización industrial, iluminación y sistemas de seguridad, sistemas de soporte y envolventes, soluciones para entornos con riesgo de explosión, así como servicios de ingeniería. A través de sus soluciones globales, Eaton está posicionada para responder hoy a los desafíos más críticos en la gestión de la energía eléctrica.

Eaton es una empresa de gestión de la energía con unas ventas de 20,9 mil millones de dólares en 2015. Proporciona soluciones de eficiencia energética que ayudan a nuestros clientes a gestionar de forma eficaz la energía eléctrica, hidráulica y mecánica, de manera más eficiente, segura y sostenible. Eaton cuenta con aproximadamente 96.000 empleados y vende productos a clientes en más de 175 países. Para mayor información, visite www.eaton.eu.

Información relacionada
2019
2018
2017
Solicitud de Medios:
Por favor, dirige todas tus cuestiones sobre noticias de Eaton Power Quality a:
 
Hotwire PR
EatonES@hotwirepr.com