News Releases - 2016

Fecha: 16 de Junio de 2016

Eaton presenta soluciones de energía optimizadas para pequeñas aplicaciones de TI

BARCELONA … La empresa de gestión de energía Eaton ha lanzado nuevas versiones de 2,2KW y 3kW de su serie de SAIs 9PX, que están diseñadas especialmente para proporcionar protección de energía de alta calidad para servidores virtuales, soluciones hiperconvergentes, dispositivos de red y pequeños sistemas de almacenamiento de datos.

Una característica clave de estos innovadores productos SAI es el factor de potencia unitario, lo que significa que, con una potencia determinada, puede alimentar a más equipos que los SAIs convencionales. Los productos también destacan gracias a una excepcional y alta eficiencia, que reduce los costes de energía y las necesidades de refrigeración. Además, están disponibles en versiones de red opcionales que son compatibles con capacidades de virtualización avanzadas.

Los nuevos SAIs 9PX de Eaton están disponibles en versiones 2U, que hacen un uso efectivo del espacio en racks de TI de profundidad convencional, y 3U, que están diseñadas especialmente para su uso en racks poco profundos o para proteger los dispositivos de TI de torres convencionales.

“Estos nuevos SAIs aportan a las aplicaciones más pequeñas los beneficios de los productos 9PX más grandes, que han demostrado tener mucho éxito y ser populares”, afirmó Christophe Jammes, Product Marketing Manager de Eaton en Europa, Oriente Medio y África.

“El factor de potencia unitario es, por ejemplo, un elemento muy importante para nuestros clientes, ya que significa que la potencia kVa del SAI es numéricamente idéntica a la potencia kW de la carga que puede suministrar. Como resultado, los usuarios pueden obtener una potencia más útil de sus SAIs, normalmente un 11 % más, y no es necesario realizar más cálculos para averiguar el tamaño de la carga que puede soportar el SAI”.

Los nuevos sistemas SAIs están dotados de la topología doble conversión que proporciona protección efectiva contra todo tipo de problemas relacionados con la calidad de la energía, e incorporan un bypass automático para mantener la energía según la carga en caso de sobrecarga o fallo del SAI.

Los SAIs 9PX de Eaton tienen la calificación Energy Star y pueden alcanzar una eficiencia del 94 % cuando operan en modo online, lo que ayuda a mantener los costes de funcionamiento y el impacto medioambiental al mínimo.

Todos los modelos tienen una pantalla LCD integrada que aporta información completa sobre el estado y mediciones del SAI en una única pantalla, junto con un seguimiento del consumo energético hasta los grupos de toma de corriente gestionados. Proporciona un control del segmento de carga que facilita los arranques secuenciales, el apagado prioritario de equipos no esenciales y el reinicio remoto de servidores bloqueados.

El Advanced Battery Management (ABM) de Eaton alarga la vida de la batería hasta un 50 % y, cuando sea preciso remplazar las baterías, la funcionalidad hot-swap permite que se pueda realizar sin necesidad de interrumpir el suministro energético de las cargas.

Las versiones de red listas para la virtualización de los nuevos SAIs 9PX ofrecen una integración completa con los entornos virtuales VMware, HyperV, RedHat y Citrix, lo que facilita la implementación de las políticas de recuperación automatizada de desastres en un fallo prolongado de energía y la funcionalidad de compartimiento de carga. Además de esto, el 9PX también se puede monitorizar a través de los sistemas de virtualización VMWare vRealize y Microsoft MS SCOM.

Para más información sobre el SAI 9PX 2200-3000 kVa, visite www.eaton.eu/9px3kva . Para mayor información acerca de las soluciones de calidad de energía de Eaton, visite www.eaton.eu/powerquality. Para conocer las últimas noticias, síganos en Twitter (@EatonIT) o acceda a nuestra página de LinkedIn Eaton EMEA LinkedIn company.

Acerca de Eaton
El sector eléctrico de Eaton es líder global con experiencia en distribución de energía y protección de sistemas, dispositivos de protección y continuidad de la energía por baterías, control y automatización industrial, iluminación y sistemas de seguridad, sistemas de soporte y envolventes, soluciones para entornos con riesgo de explosión, así como servicios de ingeniería. A través de sus soluciones globales, Eaton está posicionada para responder hoy a los desafíos más críticos en la gestión de la energía eléctrica.

Eaton es una empresa de gestión de la energía con unas ventas de 20,9 mil millones de dólares en 2015. Proporciona soluciones de eficiencia energética que ayudan a nuestros clientes a gestionar de forma eficaz la energía eléctrica, hidráulica y mecánica, de manera más eficiente, segura y sostenible. Eaton cuenta con aproximadamente 97.000 empleados y vende productos a clientes en más de 175 países. Para mayor información, visite www.eaton.eu.

Información relacionada
2019
2018
2017
Solicitud de Medios:
Por favor, dirige todas tus cuestiones sobre noticias de Eaton Power Quality a:
 
Hotwire PR
EatonES@hotwirepr.com