green grass and trees

Green By Design

Eaton trabaja constantemente con sus clientes para desarrollar soluciones que impulsen el crecimiento sostenible en todo el mundo. Nuestras soluciones SAI se esfuerzan por conseguir una eficiencia energética sin precedentes, utilizar los recursos de forma eficiente, maximizar el uso de materiales reciclables y reducir las emisiones durante toda la vida útil del producto, desde su concepción hasta su eliminación.

Ficha de información de Green By Design

A continuación encontrará información sobre los cuatro pasos del ciclo de vida del producto Green by Design de Eaton, desde el diseño y la fabricación hasta su uso y el fin de la vida útil.

Evaluación del ciclo de vida (ECV)

La preocupación por el medio ambiente forma parte del proceso de diseño de Eaton. El trabajo del equipo de diseño se guía por cuatro características: la eficiencia energética, la eficiencia de recursos, el reciclaje y el cumplimiento de las normativas. El proceso de evaluación del ciclo de vida (ECV) sirve para recopilar información sobre el posible impacto medioambiental de un producto. Este proceso se lleva a cabo en productos seleccionados y las evaluaciones cumplen las normas ISO 14040/14044.

Valoración del ciclo de vida medioambiental del SAI 93PM. Informe resumido (pdf)

"Los resultados de la ECV del SAI Power Xpert 9395 muestran que el 74% de los impactos provienen de pérdidas de energía en el SAI y que el 25% provienen de la energía de refrigeración". Para obtener más información, póngase en contacto con LCA@eaton.com

Sustancias y materiales

Directiva RoHS (2011/65/UE): Restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos

Esta directiva se aplica a productos eléctricos y electrónicos y limita el uso de algunas sustancias, como los metales pesados y determinados retardadores de llama en materiales homogéneos. Eaton ha adoptado un enfoque proactivo respecto a la legislación medioambiental, por lo que pretende cumplir la directiva RoHS antes de que se convierta en un requisito legal.

El estado de RoHS por producto se puede encontrar en la Declaración de conformidad CE..

Normativa REACH (CE 1907/2006): Registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias y preparados químicos

Esta normativa se aplica a todos los productos eléctricos y pretende reducir el uso de sustancias químicas peligrosas durante la fabricación. Eaton controla constantemente el uso de las sustancias que se mencionan en la normativa REACH en sus procesos de fabricación. Nuestros productos no contienen sustancias altamente preocupantes (SVHC), pero si se detectan sustancias de este tipo en dosis superiores al límite del umbral, lo comunicaremos a nuestros clientes, como se exige.

Descargue la carta de compromiso con REACH del SAI 1ph y la carta de compromiso con REACH del SAI 3ph de Eaton

Para recopilar información sobre sustancias y materiales de nuestro SAI, se usa como guía el estándar IEC 62474 (declaración de material para productos y para la industria electrotécnica).

Comités y organizaciones internacionales

Eaton demuestra su compromiso con la protección del medio ambiente implicándose en los comités de estandarización de la IEC (Comisión Electrotécnica Internacional), en estudios reguladores de investigación y en actividades sin ánimo de lucro como la organización Green Grid y el programa Energy Star.

Descargue la carta de compromiso con IEC 62040-4 del SAIs monofásicos y ePDUs y la carta de compromiso con IEC 62040-4 de los SAIs trifásicos de Eaton

Gestión de la seguridad, salud y medio ambiente

Eaton se centra en la creación de operaciones y productos sostenibles mediante la estandarización a nivel mundial de sus programas y prácticas de seguridad, salud y medio ambiente (EHS). Nuestro programa mundial de gestión de la seguridad, la salud y el medio ambiente (MESH) es un sistema unificado que consolida programas ya existentes (ISO 14001, OHSAS 18001, OSHA VPP) en un único sistema de gestión integrada.

Para obtener más información, consulte: EHS at Eaton

En el apartado de certificados de nuestra web de Power Quality encontrará los certificados ISO 14001 de nuestros centros y plantas de fabricación.


Tecnología Green

Eaton desarrolla soluciones diseñadas para impulsar un crecimiento sostenible en todo el mundo. Nuestros ingenieros desarrollan constantemente formas más inteligentes de aportar ventajas ecológicas y económicas. Esto incluye el desarrollo de tecnologías energéticamente eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Si quiere saber cómo puede ayudarle nuestra tecnología, utilice la Calculadora del Coste Total para la Propiedad (TCO) para ver cómo actúan los SAIs 93PM, 93PS y Power Xpert 9395P de Eaton con su perfil de carga.

Sistema de ahorro energético (ESS)

El ESS ofrece una eficiencia energética y una fiabilidad extremadamente elevadas en condiciones operativas normales en las que la carga se alimenta a través de un interruptor de bypass estático. El propio SAI (el rectificador y el inversor) solo se utiliza cuando la electricidad de la red eléctrica falla o se desvía de los límites preestablecidos en términos de voltaje o frecuencia. Los productos de Eaton ofrecen unas eficiencias energéticas extremadamente elevadas en comparación con otras soluciones, ya que realizan una transferencia rápida al inversor en caso de fallo de la red eléctrica, lo que garantiza que no se perderán datos y que no se producirán interrupciones de alimentación. Esto hace que el sistema sea más fiable para la carga. Los productos que disponen de esta tecnología son los SAIs 93PM y 9395P de Eaton.

Tecnología ECT (Easy Capacity Test)

La tecnología ECT permite al usuario comprobar un sistema de suministro de energía al completo bajo unas condiciones de plena carga sin necesidad de conectar una carga externa, de esta forma se reduce la necesidad de cargas de prueba en centros de instalación y se obtienen ahorros energéticos mediante el uso de energía inactiva. Los productos que disponen de esta tecnología son los SAIs 93E y 9395P de Eaton.

Tecnología HotSync

La tecnología HotSync permite poner en paralelo varios SAIs para aumentar la capacidad eléctrica. La ventaja de la tecnología HotSync es que no es necesario adquirir un SAI demasiado grande para hacer frente a posibles demandas futuras. Se puede empezar con un solo módulo y añadir potencia cuando sea necesario. Los productos que disponen de esta tecnología son BladeUPS y los SAIs 9PX, 9155, 93E, 93PM, 93PS y9395P de Eaton.

Tecnología ABM (gestión avanzada de la batería)

La tecnología ABM amplía la vida útil de las baterías gracias al uso de una técnica de carga de tres fases que permite reducir las pérdidas y el consumo excesivo de materiales. Al eliminar la necesidad de carga constante, la tecnología ABM también ayuda a reducir el consumo de energía y a alargar la vida útil de las baterías. Los productos que disponen de esta tecnología son BladeUPS, y los SAIs 5P, 5PX, 5SC, 9130, 9130 RM, 9SX, 9PX (1-3 kVA), 9PX (5-22 kVA), 9155, 93E, 93PM, 93PS y 9395P de Eaton.

Baterías reemplazables en caliente

Esta tecnología permite reemplazar, sustituir o quitar baterías de rama en rama mientras el equipo está en funcionamiento, lo que reduce el gasto en batería y minimiza el período de inactividad. Los productos que disponen de esta tecnología son BladeUPS, y los SAIs 5130, 5P, 5PX, EX, 9130, 9130 RM, 9SX, 9PX (1-3 kVA) y 9PX (5-22 kVA) de Eaton.

Tecnología EcoControl

EcoControl desactiva automáticamente los periféricos cuando el dispositivo principal se apaga, lo que permite hasta un 30% de ahorro energético. Esta tecnología innovadora puede jugar un papel importante a la hora de reducir las facturas de la empresa. Los productos que disponen de esta tecnología son Eaton Protection Station, Eaton Ellipse ECO y Eaton Ellipse PRO.

Fin de vida

La política de fin de vida de Eaton consiste en diseñar productos que tengan un impacto mínimo en el medio ambiente. Nos comprometemos a cumplir la legislación cuando proceda:

RAEE (Directiva 2012/19/UE):
Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos
Carta de compromiso con RAEE de los SAIs monofásicos y carta de compromiso con RAEE de los SAIs trifásicos de Eaton

Baterías (Directiva 2006/66/CE):
Pilas y acumuladores y residuos de pilas y acumuladores
Carta de compromiso con las baterías de los SAIs monofásicos y carta de compromiso con las baterías de los SAIs trifásicos de Eaton

Embalaje (Directiva 2004/12/CE):
Envases y residuos de envases
Carta de compromiso con el embalaje de los SAIs monofásicos y carta de compromiso con el embalaje de los SAIs trifásicos de Eaton

Tenemos en cuenta los efectos medioambientales del embalaje y del procesamiento final de nuestros productos y, para facilitar un desmontaje más responsable, disponemos de instrucciones de fin de vida para los recicladores.

Se reciclan hasta un 90% de las baterías de plomo-ácido y la mayoría del material de las baterías se puede utilizar para fabricar nuevas baterías.

Más información